Denuncias nuevas son de bebés fallecidos en julio

bebé 1
Lidia Ruiz, madre de uno de los bebés fallecidos en el IMSS durante el mes de julio, junto a Tere Guerra previo a interponer su denuncia ante la PGR.

 

De Guasave y Quilá, madres afectadas acusan negligencia en los decesos por choque séptico

 

Las dos nuevas denuncias que este día se presentaron ante la PGR por los bebés fallecidos en el Hospital General Regional número 1 presentan choque séptico, así como una presunta negligencia por parte de quienes atendieron a los afectados.

 

Lidia Ruiz, de Guasave y Yusmila Castillo, de Quilá, son las madres afectadas por este hecho que en septiembre alcanzó su punto más álgido, con 10 decesos contabilizados con sepsis confirmada.

 

A Yusmila Castillo todo lo que le dijeron en el HGR 1 fue confuso. El nacimiento de sus gemelas parecía ir bien, sin embargo, una de ellas, no lograría conservar la vida y terminaría por fallecer un 24 de julio por una apnea (suspensión transitoria de la respiración).

 

“Me dijeron que era una infección que la bebé traía en la sangre y que por esa infección había presentado una apnea pero la otra bebé no presentó nada, y pues de ahí para acá ya empezó todo, nada más nos decían que le daban antibiótico para combatir la infección y fue todo”, dijo.

 

Actualmente, la otra bebé gemela de Yusmila se encuentra sana y en perfecto estado de salud, y durante su primer embarazo, no presentó problema mayor tras ser atendida en 2011 en el Hospital de la Mujer.

 

“Todo va bien hasta ahorita, no ha presentado ningún problema… nacieron prematuras, de siete meses pero de hecho no es el primer embarazo que tengo, el primero también fue prematuro y no hubo ningún problema”, añadió.

 

bebé 2
Yusmila Castillo, acusa que una de sus bebés falleció por alguna negligencia de autoridades del HGR 1 en el mes de julio.

 

Previamente, una semana antes, el 17 de julio Lidia Ruiz fue notificada que su bebé falleció en el interior de los cuneros, y esta tarde hizo oficial su denuncia ante autoridades de la PGR.

 

“Nunca me dijeron que fue por choque séptico, simplemente me dijeron que su hígado estuvo creciendo demasiado, estuvo catorce días en ayuno total. Ya no procesaba alimento alguno, siendo una bebé sana, que nació sana, ninguna malformación, ninguna enfermedad, sus pulmones bien, maduros.

 

Lidia acusa que su bebé estuvo los primeros 15 días de nacida en buen estado de salud, y luego, los siguientes 17 esta se deterioró hasta causar la muerte.

 

“Solo se le ponían oxígeno en casco, se les daba alimentos y entrar en crisis y no salir de ella… esa bacteria fue la que acabó con la vida de mi bebé”, acusó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.