Avances y retrocesos de la Policía en Sinaloa

22878681996_799acc22a5_o

En el marco del Cuarto Foro Nacional  Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+ Policías, María Elena Morera, presidenta Causa en Común y organizadora del evento, reconoció que Sinaloa avanzo en el fortalecimiento de las instituciones policíacas; en el balance del Desarrollo Policial presentado por el organismo continua el estado con un notable rezago de policías en activo no aptos, y carente de las condiciones necesarias para brindar capacitación adecuada a los policías.

“Debemos reconocer a los gobiernos locales que han hecho frente a sus obligaciones y que han avanzado, aún falta mucho, pero si han avanzado en el fortalecimiento de sus instituciones policiales, y aquí podemos tomar el caso de Baja California, del Distrito Federal, de Coahuila, de Sinaloa, de Querétaro, y en los últimos años especialmente de Nuevo León y Chihuahua”, dijo Morera.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quién acudió como invitado al Foro Nacional, aseguró que en el estado se tiene el compromiso de construir mejores escenarios de seguridad para la ciudadanía.

La Presidenta de Causa Común informó en su estudio sobre el Desarrollo Policial de este año que “Veracruz, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur cuentan desde hace varios meses con altos porcentajes de mandos y operativos en activo no aprobados en control de confianza”.

En el informe también se dio a conocer que Sinaloa apenas cumple con las condiciones mínimas para brindar una capacitación adecuada a sus policías.

En el acto inaugural del Foro, realizado en el Castillo de Chapultepec en el Distrito Federal, estuvo presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; William H. Duncan Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de México; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Arely Gómez González, Procuradora General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.