De la Casa: Ceviche de sierra estilo Mazatlán

CEVICHE 1

 

Uno de los platillos característicos de la cultura gastronómica en el puerto es el tradicional ceviche de sierra estilo Mazatlán.

No hay paladar que se resista a una deliciosa tostada de ceviche aderezado con salsa picante, no importa la condición social, el lugar, día, ni época del año, el ceviche es el protagonista en las reuniones y nadie se resiste.

La receta es muy sencilla y se puede acompañar de la bebida preferida del comensal, que en la mayoría de los casos es una cerveza fría, pues el clima lo justifica. ¡Salud!

½ kilo de pescado sierra molido

1 cebolla mediana

3 zanahorias

6 cucharadas de cilantro picado

2 chiles verdes

10 limones

 

Exprima el jugo de los limones para vaciar después en el pescado, deje marinar mientras ralla la zanahoria,  y pica la cebolla, previamente peladas y desinfectadas.

Mezcle la cebolla, el cilantro, y los chiles todo finamente picado,  se agrega pimienta y sal al gusto. Puede agregar una pizca de orégano.

Se sirve en tostadas con pepino picado.

Tip. Puede untar mayonesa a las tostadas, y hacer su propia salsa con chiles habaneros y limón. Prefiera el pescado fresco entero y pida que lo muelan. También pregunte por otras especies igual de ricas y económicas.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.