Se manifiesta la “Güera Guerrillera” en evento de Rosario Robles en Mazatlán

image

Para entrevistarse con Rosario Robles, Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano un grupo de precaristas del asentamiento denominado Canaco Servytur, se presentó en el evento, pero no fueron atendidos por la funcionaria, sino por Elsy López Montoya, delegada de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

“Pues nos dejó a una achichincle para que nos atendiera”, dijo María Elena Gómez Pineda, “La Güera Guerrillera”.

image

Instalados cerca de la entrada al edificio que iban a inaugurar para esperar que saliera Rosario Robles, fueron conminados a hacerse a un lado para dejar libre el paso a los funcionarios, ahí fueron atendidos por López Montoya.

Después se les pidió que se hicieran a un lado, para que dejaran pasar las camionetas en las que fueron traslados. “Bueno, ya nos la sabemos, ¿no?”, dijo “La Güera Guerrillera”.

Mientras que para la delegada se trataba de unas 30 a 40 familias las que estaban solicitando el apoyo, Gómez Pineda, estimó que llegó al evento acompañada de unas 200 personas.

El nuevo asentamiento que formaron desde hace siete meses, dijo Gómez Pineda, y se ubia rumbo a la avenida Alborada, al norte de la ciudad.

“Son unas 600 familias, traigo jefas de manzanas, venimos a hacer acto de presencia para que no vieran y vean la inquietud que tenemos y el problema que está ahorita con esta gente, que los andan amenazando, que van a ser desalojadas por los dizque dueños porque no han enseñado nunca papeles”, señaló.

La gente no quiere que recibir amenazas, y se sienten en peligro porque a cada rato van y no las dejan en paz, dijo.

No se pide agua y ningún servicio, sólo no ser molestados ni recibir amenazas de desalojo, expuso.

Lo más grave es que ya se puso la queja por amenazas en el Ayuntamiento, agregó, pero son canalizados al Invies (Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa) y del Invies son conminados a ir al Ayuntamiento.

“Y así se están echando la bolita, y mientras la gente sufriendo de piquetes de zancudos, alacranes y aparte la gente que va a amenazar todo el tiempo con desalojarlos, así son ya siete meses, y es el único asentamiento humano que no le ha pedido ni una pipa de agua al municipio, porque abrieron una noria y de ahí se abastecen todos”, mencionó.

Elsy López Montoya dijo que apenas iba revisar la petición para saber de qué manera podían ayudarlos.

“Pues según dijo que el martes en el asentamiento, invitamos a los medios de difusión para que se cercioren si son ellos los que quieren resolver el problema o son ellos los que quieren armarlos, porque este problema no lo hizo “La Güera Guerrillera”, lo hicieron los dos gobiernos: el gobierno municipal y el del estado que de plano no le dan respuesta a la gente con necesidad de vivienda”, acusó.

Porque primero dicen que vayan con Caros Felton, pero éste las manda con gente del estado. “Y así se la llevan ¿Y mientras la gente qué?”, cuestionó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.