Invita El Habal a “Conocer Mi Sindicatura”

CONOCE MI SINDICATURA DE EL HABAL (13) CONOCE MI SINDICATURA DE EL HABAL (7) CONOCE MI SINDICATURA DE EL HABAL (6) (1) CONOCE MI SINDICATURA DE EL HABAL (1)

En la segunda sede del programa emprendido por Sectur, la comunidad ofrece opciones gastronómicas, culturales, de producción de quesos, artesanías y tradiciones

 

 

Con una amplia y exquisita gastronomía, con su significativa producción de productos lácteos, artesanías y manualidades, la sindicatura de El Habal, en el municipio de Mazatlán, abrió sus puertas para conocer su diversidad y opciones turísticas para los visitantes.

Esta sindicatura fue la segunda sede del programa “Conoce Mi Sindicatura”,  emprendido por la Secretaría de Turismo del Estado que busca propiciar el desarrollo de la actividad turística en las comunidades del estado de Sinaloa y fortalecer el flujo de visitantes a los destinos turísticos de la entidad.

En esta segunda visita encabezada por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, se realizó una visita al restaurante El Habaleño, donde se degustaron diversos platillos regionales, una muestra gastronómica y la presentación de la Academia de Danza de El Habal.

También se visitó el taller de carpintería de Andrés Osuna, especializado en la construcción de cajas de madera para camionetas que transportan ganado.

Asimismo se visitó la casa de la señora María Esther Sánchez Jiménez, quien elabora con mucha habilidad diversos cuadros utilizando chaquira y canutillo.

Acompañado del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Salvador Reynoso; y el síndico de El Habal, Luis Alberto Magaña Silva, se visitó la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, fundada en el año 1957.

Posteriormente se visitó la fábrica de quesos “El Chepano”, que empleando los métodos tradicionales procesa diariamente aproximadamente 230 quesos de diferentes tipos que son comercializaos en el puerto de Mazatlán.

Josefina López Peraza, encargada de la fábrica de quesos, explicó que esta empresa se ha convertido en un atractivo para los turistas extranjeros que frecuentemente acuden a conocer el proceso de la elaboración de estos productos.

La comitiva también se trasladó a la casa de Carlos Bernal Lizárraga y Catalina Aréchiga Gutiérrez, quienes por más de 20 años se han especializado en la elaboración de pan casero y empanadas que comercializan en la región.

En esta comunidad también se visitó el taller de herrería tradicional de Mario Gutiérrez Zúñiga, quien con la técnica artesanal de la fragua de los metales, aún elabora diferentes herramientas de labranza y de trabajo.

 

INVITAN AL CONCURSO DE DIBUJO “CONOCE LO MÁS BELLO DE MI SINDICATURA”

Al final de la visita se sostuvo un encuentro con alumnos de la escuela primaria de esta sindicatura a quienes se convocó para participar en el concurso de dibujo “Conoce lo Más Bello de Mi Sindicatura”.

En el evento, la niña Perla Alejandra Riveros Sandoval dio la bienvenida a las autoridades con un emotivo mensaje.

Córdova Celaya anunció que los ganadores del concurso de dibujo serán acreedores a visitas gratuitas al Acuario de Mazatlán, así como también a premios por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

El programa “Conoce Mi Sindicatura” continuará este jueves 5 de noviembre en la sindicatura de Mármol, al norte del municipio de Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.