Aprueban diputados que Sinaloa gaste por anticipado fondos de mejoramiento de escuelas

En medio de acusaciones de entrega de un cheque en blanco al gobierno estatal, sospechas de beneficios a empresarios y señalamientos de un apresuramiento del proceso legislativo, el Congreso del Estado aprobó autorizar al gobierno estatal para que participe el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa que consiste en gastar por anticipado los recursos de mejoramiento de escuelas de los próximos 25 años.
En sesión extraordinaria, la cual tuvo como único punto de la orden del día la aprobación del decreto, los legisladores se enfrascaron en prolongado debate en favor y en contra.
Un total de 35 diputados votaron a favor y 5 en contra. El grupo Parlamentarió del PAN dividió su votación.
La legisladora perredista
Imelda Castro convocó a sus compañeros diputados, sin éxito, bajo el argumento de que aprobarlo equivaldría a dar un cheque en blanco al gobernador con esquemas que han demostrado su ineficiencia en el pasado.
Con el referido programa se invertirán mil 168 millones de pesos en 4 años equivalente a los recursos de 25 años. Serán beneficiadas 683 escuelas y 171 mil alumnos.

Hector Melesio Cuen, presidente de la Comisión de Educación, dijo no estar de acuerdo con el procedimiento de adelantar recursos, pero totalmente de acuerdo en mejorar la infraestructura educativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.