Les salió caro

uno

 

El Alcalde Sergio Torres tendrá que pagar 21 millones de pesos a Jimmy Ruiz, por una demanda que ganó el exfutbolista profesional luego de anular el contrato de comodato de la Unidad Deportiva que lleva su nombre y que se firmó por 10 años

 

 

Por su arrogancia y soberbia, al Alcalde de Culiacán, Sergio Torres le salió más caro el caldo que las albóndigas en el caso de la Unidad Deportiva Jimmy Ruiz.

Y es que hace días, con18 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Culiacán autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda para que el Tesorero Municipal, Édgar Kelly García, continúe la gestión de un convenio con una institución financiera con la finalidad de que el Ayuntamiento consiga recursos para saldar los 21 millones de pesos (con intereses) que por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se le debe pagar a Jimmy Soccer AC.

“Lo que estamos tratando de hacer es un convenio privado que pueda ser endosado a una institución financiera para cumplir con la sentencia. Es una propuesta para saber si lo aprueba la institución financiera. Y era necesaria la aprobación de este dictamen para que el Tesorero siga con el trámite”, aclaró el presidente municipal.

dos

Torres se atendría a las consecuencias

El 20 de octubre, Torres comentó que se atendría a las consecuencias en caso de no acatar la resolución del Tribunal.

“Nos atenemos a las consecuencias, pero yo no estoy de acuerdo en darle esa cantidad de dinero. La sentencia también marca eso, que yo le instruya al tesorero para que platique con ellos, hasta ahorita no hemos caído en desacato”, manifestó.

Dijo que Jimmy Ruiz apenas invirtió 5 millones de pesos en el terreno, mismo que tuvo por poco tiempo y que se trata de una cantidad que no se compara con lo resuelto en la demanda.

 

Fue un capricho del Alcalde

“Yo le quiero preguntar al Alcalde quién va a cubrir esos millones de más que se tenían que haber pagado, y que se tienen que pagar ahorita, por la mala decisión que tomó”, señaló el regidor panista Ricardo del Rincón, en entrevista para Noroeste.

“En un principio todo gobierno se puede proteger, y pudo haber dicho, ‘voy a dar la primer batalla para no pagar’, sin embargo quiso llevar el tema hasta las últimas consecuencias por mero capricho y hoy el Ayuntamiento con el dinero de todos nosotros, de todos los culiacanenses, tiene que pagar la módica cantidad de 17 millones de pesos”, aseveró.

 

Fecha límite para el pago

Según, este pago de 21 millones de pesos se tendría que haber efectuado el pasado jueves, como fecha límite y en caso se incumplir el Ayuntamiento, la cantidad ascendería por los intereses.

 

Ruiz gana la demanda

En los primeros días de julio, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Sinaloa falló a favor de la familia Ruiz Dorado, para obligar al Ayuntamiento de Culiacán que le pague una indemnización por daños y perjuicios de la unidad deportiva Jimmy Ruiz de la colonia Emiliano Zapata.

A pesar de que ya le hicieron llegar tres requerimientos al departamento jurídico del Ayuntamiento para que cubran el pago de más de 15 millones de pesos, todavía no hay respuesta de la actual administración.

 

Quitan comodato en 2013

El problema viene cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Cabildo de Culiacán, sentenció anular el contrato de comodato de la Unidad Deportiva Jimmy Ruiz que se firmó por 10 años entre 2005 y 2007, durante la administración del Aarón Irízar López.

Este centro deportivo fue creado por el exfutbolista profesional Jimmy Ruiz, quien entró en conflictos políticos con un grupo ciudadano, les quitaron el comodato, lo que provocó el deterioro de las instalaciones, se abandonó por completo, aunque ya luce diferente, ya que el Ayuntamiento le invirtió al espacio deportivo.

tres

 

DEMANDA. Jimmy Ruiz recibirá una indemnización de 21 millones de pesos por el Ayuntamiento de Culiacán. El Alcalde Sergio Torres está pagando sus malas decisiones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.