Tiempo de oportunismo político

 

 

 

 

Robo de presupuesto y engaño a ciudadanos, los vicios

Daniel ibarra

 

Los arribistas, advenedizos, inescrupulosos y los traidores recientes terminaron por degradar la política al punto que ahora el ciudadano les rehúye y ha dejado de participar en las elecciones. Y una segunda consecuencia de ese asalto fue la depravación de los partidos tradicionales, consideró Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, luchador social y actual promotor de la soberanía municipal de Ahome del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sostuvo que los improvisados que arribaron a la política terminaron por hundir al país, al estado y al municipio. “Nos venden la idea del progreso, pero es el avance de ellos mismos, de sus familias y de sus “cuates”.

“Aquí en el estado el ricachón es más rico por traficar influencias con el poder público y nosotros los jodidos, los de a pie, los tronados, más jodidos terminamos año con año. Los juniors los mirreyes en la política, aquellos que tronaron  las empresas familiares ahora están bien alivianados. Eso no nos lo dijeron, pero es lo que todos los días vemos. Más aquí, en Los Mochis, de donde se fueron aquellos funcionarios públicos que estaban más acabados económicamente que un trabajador del ingenio, pero que ahora te ven chiquito y escupiendo por los colmillos”, señala.

“¿Recuerdan las placas chinas del ahora alcalde Arturo Duarte? ¿El paraíso frustrado de La Lechuguilla? ¿La compra de canales y drenes por los adinerados del periódico y sus familias acomodados como regidores y su esposa, ahora lideresa política? entre más casos graves de corrupción”, agregó.

Y por otro lado, dijo, intenten ubicarlos en alguna lucha social, a ver si la encuentran; intenten encontrarlos en alguna causa de buen samaritano con dinero propio a ver si la localizan, y lo mejor, si conocen su trayectoria antes de manejar el presupuesto de gobierno, o bien financiados por algún partido político o un padrino.

El ciudadano, opinó, debe de ponderar todo lo que sabe de esa clase política que ahora se disputa las representaciones de los tricolores, de los azules, y de los amarillos, en su próxima decisión política y poner en la balanza que éstos, algunos por acciones cómplices con empresarios sin escrúpulos  y otros con su silencio cómplice, acabaron con el ingenio azucarero, que estafaron a miles de campesinos con renta simulada de sus cañaverales, que ocultan la gran estafa con la planta de fertilizantes y de los terrenos por donde pasa el gasoducto, y, finalmente, quien es el beneficiado con los contratos de obra pública.

Ibarra Rodríguez consideró que llegó la hora de que la clase popular retome el gobierno y lo ejerza en bien común. “Es la hora de expulsar a los paria políticos advenedizos, del poder público y de regresarlo a la clase popular, que fue cuando el avance social se gestó”.

Gobierno en campaña

Miguel angel camacho

El diputado Miguel Ángel Camacho Sánchez exigió evitar la simulación de tareas gubernamentales y no hacer uso de programas y recursos públicos para promocionar la imagen de sus funcionarios o terceros y, a blindar electoralmente los programas de gobierno, de cara al proceso 2016 en Sinaloa.

En su posicionamiento en tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por Ahome dijo que la sobre exposición de funcionarios estatales en actos públicos queda en la lógica política como una simulación de un acto adelantado para despertar afinidades o simpatías respecto a sus aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular.

En el modelo de gobierno estatal actual y en los municipios, dijo, se han diseñado programas que en lo particular representan un riesgo para la equidad e igualdad dentro del proceso electoral dentro de la contienda que se avecina y ello, lo planteo de forma particular por el desarrollo de las actividades del denominado “Gobierno en Movimiento” y por otro lado “La Feria de Servicios” que promueve el titular de la Secretaría General de Gobierno.

El riesgo de la inhabilitación

Marcos osuna

Marco Antonio Osuna Lizárraga, Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que no será el vigilante de los aspirantes a los puestos de elección popular que estarán en disputa el en 2016 pues estos “ya están grandecitos, y no son unos niños para andarlos defendiendo”.

“Si le van a entrar a la competencia, que conozcan las reglas del juego para que después no denuncien soledad”.

Aquí, consideró, “el piso es parejo para todos, la ley es clara y quien se anticipe a la campaña podrá ser sancionado o inhabilitado para competir. Y aunque no hay una veda total a la promoción personal, sí deben abstenerse de sacar ventaja o raja. Sólo lo que la ley permite hacer, deberán de realizar”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.