Instalarán puntos de revisión en El Rosario

malovaLa instalación de un punto de revisión permanente en El Rosario, instalarán luego del atento en contra del director de Seguridad Pública de dicho municipio, Miguel Rodríguez España.

 
El Gobernador Mario López Valdez dio a conocer que el hecho obliga a retomar las medidas de seguridad en la zona.

 
“El presidente municipal (Arturo Flores) nos ha pedido el respaldo para que podamos tener nosotros puntos de revisión, una base de operaciones, ya sea del Ejército, de la Policía Estatal, para  tranquilizar lo que es esa zona”, dijo.

 

 
“Debo confesarle que hace algunas semanas, se presentaron hechos violentos y fue un grupo especial del Ejército, de la Marina, Policías Estatales y Municipales y le pegaron una peinada a esa zona y lo habíamos enfriado y tranquilizado, pero hoy este hecho nos obliga a retomar esas medidas y esos operativos, y habremos de platicar mañana con el general Duarte para ver si podemos establecer un punto permanente en la zona entre Rosario
y la parte serrana”.

 

 
En el ataque a balazos ayer contra el funcionario, quien resultó herido en un brazo, falleció un policía que lo acompañaba.

 

 

“… hablé con el presidente municipal y le pregunté que si lo habían amenazado, me dice que no, hablé con el propio coronel España y me dice que él no había recibido amenazas y que un grupo que estando él desayunando, los agredió, donde perdió la vida uno de sus compañeros de la Policía Municipal y hubo intercambio de disparos y hay una persona detenida”, comentó.

 

 
“Puedo adelantar que la persona detenida se le están haciendo las pruebas de radisonato porque lo identifican como parte de los agresores, si se comprueba que disparó armas, él no va a poder dar otra versión que lo pueda deslindar de su responsabilidad y por ahí podemos dar con los responsables de ese atentado”.

 
La persona detenida, dijo que fue identificada como uno de los responsables.

 
“… si se comprueba que esta persona, porque lo identifica, es uno de los responsables del grupo agresor, seguramente habremos de tener pronto al resto de los que participaron”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.