China anunció fin de la política del hijo único

cada-vez-mas-reducidas-familias-chinas-7501

Después de más de 30 años, China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción, informó Ejecentral.

La nueva regla, anunciada tras concluir una reunión de cuatro días del gobernante Partido Comunista (PCCh), es una importante liberalización de las restricciones de planificación familiar del país asiático impuestas desde hace varias décadas, que impactará en millones de matrimonios.     China se ha estado moviendo en los últimos años hacia la reducción de las restricciones que se introdujeron en 1979 como una forma de frenar el crecimiento poblacional que amenazaba con saturar el uso de recursos vitales, como el agua.

Poco después de la introducción inicial de la medida se permitió a las parejas rurales tener un segundo hijo si el primero era una niña.

El partido anunció en noviembre de 2013 que permitiría a las parejas tener dos hijos si uno de los padres era hijo único, en la primera relajación importante de la política en casi tres décadas.

El Partido Comunista, que concluyó una reunión clave para fijar su próxima política económica, anunció además que ha fijado un objetivo de “mantener el crecimiento económico en un ritmo medio superior” para los próximos cinco años a partir de 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.