Cae “El Duende”, segundo al mando del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez

el duende

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Fernando Ramírez Domínguez o José Ramírez Domínguez, El Pepillo o El Duende, considerado el segundo al mando del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez.

El detenido está acusado del asesinato de cinco hombres, ocurridos este año en diferentes hechos.

Ramírez Domínguez, de 39 años, fue arrestado el martes pasado después de que el Ministerio Público obtuvo las declaraciones y videos de cámaras de seguridad, que lo responsabilizan de cinco homicidios.

Uno de los crímenes que le imputan es el de Luis Felipe Proa Olvera, asesinado el pasado 19 de julio en las calles Prolongación Valle del Sol y Ramón Rayón, de la colonia Río Bravo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Ramírez Domínguez discutió con Proa Olvera en un terreno despoblado y en la riña lo asesinó. Ambos llegaron al lugar en un vehículo GMC Sierra color blanco.

El segundo crimen del que se le acusa, es por el asesinato de tres personas halladas sin vida en la carretera Juárez-Porvenir y bulevar Independencia, el pasado 31 de agosto. Las víctimas eran Alfonso Barbosa Delgado, Sergio Luis Barbosa Delgado y Francisco Rafael González Mendoza.

Los tres hombres fueron privados de su libertad presuntamente por Ramírez Domínguez y otros cómplices. Se los llevaron del bar “Geishas”, ubicado en la avenida Waterfill de Ciudad Juárez.

Las autoridades lograron obtener videos de seguridad del establecimiento y con la información que recabaron pudieron identificar al detenido por algunos rasgos particulares, entre estos, los tatuajes que tiene.

El tercer crimen que se le adjudica a El Duende es el de Alejandro Gordillo Sáenz, asesinado el 9 de octubre pasado, en las calles H. Ramírez y Jesús Valencia, de El Sauzal. El Pepillo había amenazado de muerte a su víctima, según datos de la dependencia estatal.

Además de los homicidios, la Fiscalía señaló que Ramírez Domínguez es el responsable del trasiego de droga en el Valle de Juárez hacia Estados Unidos y encargado de la célula de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.