Aprueban reformas a la Constitución a favor de indígenas

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la eliminación de toda práctica discriminatoria y garantizar la vigencia de sus derechos, el poder legislativo aprobó reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

 
La reforma contempla la derogación del primer párrafo fracción V del artículo cuarto bis y el sexto párrafo del artículo 13, y la creación del artículo 13 bis, de la Constitución en materia de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

 

 

La reforma contempla en un artículo transitorio el señalamiento de que el Congreso del Estado deberá expedir la ley reglamentaria dentro de un plazo de 180 días siguientes a la publicación del decreto.

 
La presidenta de la Comisión de Derechos Indígenas, Nubia Ramos Carbajal, aseguró en tribuna que la reforma sienta las bases para la creación de instituciones de orden público para mejorar las condiciones de vida de los pueblos y las comunidades indígenas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.