Inicia entrega de televisores digitales en Culiacán

Entre largas filas de culiacanenses, en su mayoría personas de la tercera edad, arrancó esta mañana la entrega de televisores digitales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Culiacán rumbo al apagón analógico en el país.

IMG_20151028_113409 IMG_20151028_104017

Entre largas filas de culiacanenses, en su mayoría personas de la tercera edad, arrancó esta mañana la entrega de televisores digitales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Culiacán rumbo al apagón analógico en el país.

Los beneficiarios comenzaron a llegar desde poco antes de las 7:00 horas y la atención dio inicio apartir de las 8:00 en distintos filtros para ingresar al punto de entrega, en donde esperaron por un par de horas en ser atendidos.

“Nosotros llegamos desde antes de las siete y apenas vamos saliendo, si esperamos unas tres horas pero es que primero van los viejitos”, dijo una de las beneficiarias.

Los privilegiados del programa del Gobierno Federal, Mover a México son las personas que se encuentren inscritas en el padrón de beneficiarios de algunos de los programas que lleva a cabo SEDESOL. Quienes no estén dentro de ellos deben acudir al centro de canje para validar sus datos y acceder a los vales de televisor digital.

Los adultos mayores quienes eran mayoría, comenzaron a ser atendidos primero respecto al resto de los beneficiarios para agilizar su estancia y la entrega de su televisor.

Personal de SEDESOL y la SCT apoyó a los adultos mayores que presentan dificultades para caminar, con andaderas y sillas de ruedas.

Para atender cualquier percance, el programa recibe el apoyo del cuerpo de la Policía Municipal y su cuerpo de paramédicos, así como el respaldo de Cruz Roja.

“Es necesario que estemos aquí, sobre todo con estas temperaturas que tenemos, estamos a 34° y vienen muchos ancianos y debemos cuidar el bienestar de todos porque la gente se vino hasta con los bebés”, mencionó uno de los policías quien además agregó que de momento la gente se pone persistente a modo de presión para ser atendida.

El programa pretende dotar con televisores digitales a 290 mil familias sinaloenses en vísperas del apagón analógico que de acuerdo a la SCT tiene como límite el 31 de diciembre de este año.

La mayoría de los beneficiarios atendidos se mostraron satisfechos con la entrega, sin embargo, hubo quienes tacaron de innecesario el programa.

“A mi se me hace una tontería, yo vengo a acompañar a mi papá porque el insistió y pues de cierto modo es un beneficio, es algo regalado, pero lo que digo es que ese recurso se pudo invertir en algo más funcional, en salud por ejemplo”, expresó Gloria.

Al lugar también acudieron habitantes de los campos agrícolas cercanos a la ciudad.

“Pues nosotros venimos del campo Batán, allá nos dieron nuestro vale y pues ahora nos trajeron a cambiarlo y se me hace mucha ayuda porque pues uno no tiene nada y pues con esto ya es algo. De todos modos es dinero del pueblo”, dijo uno más de los beneficiados.

A partir de hoy y hasta el 10 de noviembre se atenderá a la población beneficiada. El beneficiario debe presentarse en el parque Constitución con su vale, identificación y comprobante de domicilio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.