Busca Ayuntamiento llegar a acuerdo en el caso “Jimmy Ruíz”

   

En sesión de Cabildo, regidores acuerdan aprobar dictamen para tramitar convenio de pago

 

Esta mañana regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda para saldar el monto de 19 millones de pesos a Jimmy Ruíz AC.

El convenio consiste el la gestión de un convenio financiero del Tesorero Edgar Garcia Kelly con una institución financiera, para liquidar el adeudo que asciende a la cantidad mencionada, con todo e intereses.

Fueron 18 votos a favor y uno en contra, por lo que el alcalde Sergio Torres mencionó que la estrategia planteada por el Gobierno Municipal es que alguna institución bancaria solvente el adeudo con el particular Jaime Ruíz Dorado.

“Lo que estamos tratando de hacer es un convenio privado que pueda ser endosado a una institución financiera para cumplir con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, explicó Sergio Torres.

Desde hace más de un mes, el Tribunal de lo Contencioso Administrarivo falló a favor de Jimmy Ruíz AC en el caso del deportivo de la colonia Lázaro Cárdenas que en 2013 el Ayuntamiento expropió.

Por ello, la propuesta pretende, al fallar Roda negociación, conseguir apoyo financiero que, según el Alcalde, no lesione las finanzas municipales.

“Es una propuesta para saber si lo aprueba la institución financiera. Y era necesaria la aprobación de este dictamen para que el Tesorero siga con el trámite”, apuntó.

“El Municipio tiene la obligación de pagar. Que esto sirva de experiencia para atender los casos con mayor responsabilidad y pericia para que no se vean sangradas las finanzas públicas. Esta administración no ha creado una situación de este tipo”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.