En alerta Mazatlán por “Patricia”; ha refugiado a 150 embarcaciones

En sesión extraordinaria de Protección Civil las autoridades de los tres ordenes de gobierno dieron a conocer que atenderán la alerta naranja en la que se mantiene el Municipio ante la presencia del huracán “Patricia”.

El Ayuntamiento se declaró listo con víveres  es sus bodegas para atender a la población en caso de que se vean afectados por el fenómeno meteorológico.

Con la presencia de autoridades navales y del ejército, Conagua, Jumapam, regidores y directores de área, Sepyc, Cruz Roja, Dif y PGR,  durante la sesión se dio a conocer el peligro del huracan, aunque para este viernes el porcentaje de probabilidad de lluvias para Mazatlán es del 30 por ciento, sin embargo no se descarta que las nubosidades sí provoquen en los municipios de El Rosario y Escuinapa.

Personal militar hizo el llamado a poner especial atención en el trabajo de prevención, fase determinantse para evitar pérdida de vidas humanas y materiales.

El reporte de las 12:00 horas indica que el huracan sigue  rumbo al Norte y mantiene el pronostico dado originalmente por lo que impactará principalmente a Jalisco, Nayarit y Colima.

Para la comunidad pesquera se preveé marejada fuerte por lo que se pide atiendan el llamado para el resguardo de embaracciones y eviten salir pues se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

En la página web de la Secretaría de Marina se está actualizando la información, mientras que la Capitanía de Puerto cada tres horas transmite su boletín meteorológico a la comunidad pesquera que navega en las proximidades de mazatlan desde el 22 de octubre.

proteccion civil mzt1

Se dijo que hasta este viernes han arribado a puerto 100 embarciones y en las próximas horas se prevé lleguen unas 50 más pues están a la espera para atracar en el Parque Bonfil.  Para las embarcaciones que están lejor de Mazatlán, hay otros puertos de abrigo en el de Topolobampo.

El puerto de Mazatlán está abierto a todo tipo de embarcación y será hasta el transcurso de esta tarde que se tome una decisión de medidas preventivas para los locales.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo indicó que ya tienen acuartelado al equipo de maniobras y mas de 100 vehiculos a disposición para apoyar en cualquier eventualidad.

Para este sábado 24 de octubre se tiene programada otra sesión del Comité de Protección Civil.
Trascendió la ausencia del alcalde Carlos Felton en la sesión y el resto de las actividades programadas en su agenda fueron delegadas al resto de los funcionarios.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.