Regresará UAS, 60 mdp a jubilados

rector

 

Alrededor de 60 millones de pesos regresará la UAS, a 846 trabajadores que ganaron un amparo contra el Fideicomiso de la Jubilación Dinámica.

 
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que a los empleados que obtuvieron el litigio a favor, también se les suspenderán los descuentos.

 
“Esta es una muestra más de como no hemos valorado nosotros el objetivo bajo el cual nace este Fideicomiso, y llega en un mal momento, porque los trabajadores van a decidir en estos días pues va a pasar con él”, estimó.

 
“Si ya se les pagó a 380 y se les paga a 846, pues definitivamente nadie va a querer seguir aportando a un Fideicomiso donde hay una gran cantidad que ya no está aportando, que recuperó lo que aportó en él y lo está haciendo inviable”.

 
En mayo de este año, 380 jubilados obtuvieron un amparo a favor, por lo que la UAS les entregó 28 millones de pesos que habían aportado desde 2008 al fideicomiso.

 
Previo a la inauguración del vigésimo segundo Simposio Internacional y segundo nacional de Derecho, en la Torre Académica, Guerra Liera adelantó que en los próximos días se realizará un Congreso General donde se definirá la modificación al Contrato Colectivo de Trabajo para que la Jubilación Dinámica ya no aplique para los trabajadores de nuevo ingreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.