En el acto, se inscribe en el Muro de Honor del Congreso del Estado, el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
Durante la inscripción en el muro de honor del Congreso del Estado, del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobernador destacó la labor del Ejército y la Marina, instituciones que han sido señaladas de violaciones de derechos humanos durante los operativos en la zona serrana de Durango y Sinaloa.
“Si bien tenemos retos y dificultades, también tenemos oportunidades y fortalezas en la nación, y creo que ante los retos que nos ponen los tiempos actuales de la competencia global y los problemas que enfrenta nuestra sociedad, el Ejército, la Fuerza Aérea y tendría que decirlo así también, la Marina, han sido dos pilares o tres pilares fundamentales en la paz social de México”, afirmó.
“No solo quiero reconocer que hoy se le rinde honor a la fuerza aérea, sino reconocer a las instituciones que nos son garantes y que nos han ayudado mucho a conquistar los espacios que teníamos perdidos ante la delincuencia, va mi reconocimiento para el Ejército y la Marina en este honorable recinto, porque soy testigo, y debo ser justo y reconocer el enorme apoyo que le dan a las Policías en los momentos aciagos y de grandes reclamos que tiene la sociedad a sus gobernantes”.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó el trabajo a la institución homenajeada.
“Expresamos nuestro firme y absoluto respaldo a una institución cuyos integrantes han arriesgado y ofrendado sus vidas a lo largo de la historia, en aras de salvaguardar la integridad y estabilidad del país”.
Ante la presencia del General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó también el apoyo de los elementos en las afectaciones provocadas por fenómenos naturales.