Cártel de Sinaloa advierte que ya está en Colima y hará “operación limpieza”

Un narcocorrido y un perfil de YouTube llamado “Sinaloa ya está en Colima” anuncian la presencia del Cártel de Sinaloa que llega al estado para llevar a cabo una “operación limpieza”, informó proceso.

Según dicho perfil, el cártel que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán pretende extender su presencia y poder en Colima.

Medios locales han reportado desde inicios de septiembre que la página “Sinaloa ya está en Colima”, ha dado a conocer homicidios y ejecuciones y también publicó un video de YouTube para anunciar la llegada del cártel a la entidad.

Además ha difundido el narcocorrido “El R.18” que describe cómo el Cártel de Sinaloa arriba al estado de Colima.

Al parecer, El R-18” es quien encabeza el cártel en el estado y, según un mensaje publicado hoy en el perfil de Facebook mencionado, éste se habría reunido con Gerardo Mendoza, identificado como autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos.

“A primeras horas de la mañana de hoy viernes en un exclusivo hotel del puerto de Manzanillo, Colima, se celebró una reunión entre el Sr. R-18 y Gerardo Mendoza, en la cual se reforzaron las alianzas y se llegó al acuerdo de seguir cuidando a la ciudadanía. No sé permitirá el cobro de piso a los comerciantes, se exterminará a los extorsionadores, violadores, secuestradores, robos a transeúntes e integrantes del CJNG. Sinaloa ya está en Colima. Ya llegó la Barredora”, advierte el mensaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.