Desconoce el Ejército si el Chapo está en la sierra sinaloense, sólo de grupos armados

WP_20151014_09_17_34_Pro

Al declarar que se debe ser cautos con la información que se está generando en torno a los operativos que las fuerzas castrenses y navales llevan a cabo en la sierra de Sinaloa y Durango, el general Alfonso Duarte Mújica aseguró que no se cuenta con información sobre la presencia de Joaquín Guzman Loera, alias el “Chapo”.

“No tenemos información (de la presencia del Chapo), lo que sabemos es que hay la presencia de grupos armados en toda esa área serrana que tratan y amenazan a la población civil para llevar a cabo la siembra y cultivo de enervantes y precisamente de ellos hemos recibido información y los hemos ayudado a desplazarse, hemos localizado a estos grupos armados, los hemos puesto a disposición, ha habido un gran aseguramiento de armas de todo tipo lo cual permite cierta certeza de seguridad en el ara rural del estado de Sinaloa y Durango”, dijo.

El comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, pidió un voto de confianza en las acciones que están realizando para garantizar la seguridad a la población.

“Tenemos que ser cautos con toda la información que se está generando, que está desde luego sujeta a comprobación, sólo quiero que la sociedad tenga confianza en sus fuerzas armadas y que se está actuando para garantizar la seguridad tanto del estado como del país”, indicó.

Dijo que hay resultados contundentes en la lucha contra el narcotráfico, como la detección de 23 toneladas de mariguana en Culiacán, asegurado 73 laboratorios y que es Cosalá donde se han descubierto un buen número de éstos, así como plantíos de enervantes como mariguana y amapola, y que al saber que se trata de una zona de bastante incidencia, están poniendo mucha atención.

Estimó que el decomiso semanal de mariguana en la sierra sinaloense es de 10 toneladas.

Con relación a los daños que los operativos han dejado en algunas familias que señalan, ha habido abusos de autoridad, dijo que en este momento se tiene que ser cauto.

“No hemos tenido noticias de personal afectado físicamente, ustedes probablemente lo puedan constatar en los hospitales, entonces tenemos que ser prudentes en nuestra información y no nos dejemos llevar por opiniones que pudieran ser tendenciosas”, dijo.

Con el despliegue de seguridad que mantiene el ejército se podrá garantizar que las familias que han sido desplazadas, puedan regresar a su lugar de origen, indicó.

“No tenemos ninguna actividad que pudiéramos obligarlas a que no regresaran, están en plena libertad de sus derechos”, mencionó.

No existe información de que alguna aeronave haya sido afectada en los operativos, dijo, al tiempo que insistía en que se debía ser cauto y prudente con toda la información  que se está generando ya que la mayoría de ella podría ser tendenciosa.

“Teneos que espera a que la dependencia correspondiente lleva a cabo la difusión de las actividades que está llevando a cabo”, agregó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.