Será en Sinaloa la semifinal del Cocinero del Año México

chefs
Algunos integrantes del jurado calificador participan en el Congreso Internacional de Gastronomía “Raíces Culinarias 2015”

El Instituto Mexicano de Gastronomía Mazatlán (IMG) será la sede de la segunda semifinal de Cocinero del Año en su quinta edición durante los días 14 y 15 de octubre.

Los estados que participarán con sus representantes son Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa (Sectur).

Se indicó que la semifinal se realizará en el marco de la primera edición del Foro Gastronómico “Raíces Culinarias Mazatlán 2015”.

Los participantes que contenderán para ganar la segunda semifinal serán:

  1. Ángel C. Gutiérrez Espinosa (Chihuahua. Universidad Cultural Milenio)
  2. Antonio Camacho Ariosto (Los Cabos, B.C.S. Cocinando con Ari TV)
  3. Carlos Mario de la Rosa González (Mazatlán, Sinaloa. Universidad Autónoma de Sinaloa)
  4. Carlos Oceguera Hernández (Escuinapa, Sinaloa. Conalep)
  5. Edgar R. Apodaca Soto (Mazatlán, Sinaloa. La Tenaza, cocina del mar)
  6. Joaquín Bernal García (Chihuahua. Toro Quintaco)
  7. Jonattan A. Valdez González (Mazatlán, Sinaloa. Chef Privado)
  8. Luis César Becerril (Los Cabos, B.C.S. Querencia Golf Club)
  9. Oscar Mora Macedo (Cabo San Lucas, B.C.S. Pueblo Bonito)

10.Raúl Soto Domínguez (Los Mochis, Sinaloa. Universidad Autónoma de Durango)

De acuerdo a la mecánica del concurso, los participantes se dividirán en dos grupos de cinco personas y llegarán a las 10:00 del día 14 de octubre a las instalaciones del IMG para realizar un sorteo y ver en qué orden empezarán a cocinar, cinco el primer día y cinco el segundo día.

El 15 de octubre, al concluir la participación del segundo grupo de cocineros se dará a conocer el veredicto del jurado.

La dinámica establece que los participantes deberán realizar un menú compuesto por entrada, plato fuerte y postre que se realizará a partir de una canasta sorpresa que se dará a los participantes cuando entren a cocinar (compuesta por proteína, vegetales y fruta).

La cocina de las semifinales estará basada en cocina mexicana en cualquiera de sus variantes.

En la página web habrá una relación de productos que compondrán la canasta básica, siendo esta igual para todas las semifinales. Deberán realizar el menú completo para seis personas ( seis entradas, seis platos fuertes y seis postres; todos iguales).

Dispondrán de un máximo de tres horas para elaborar el menú completo, así como un máximo de 30 minutos (posteriores a las tres horas) para la presentación de las seis raciones de entrada, plato fuerte y postre.

La no salida a tiempo de los platillos significará la descalificación del participante por parte del jurado.

En esta semifinal el jurado estará integrado por los reconocidos chefs que se encuentran en la ciudad participando en el Congreso Internacional Gastronómico “Raíces Culinarias 2015”, como Dante Ferrero (Monterrey. Neuquén), Edgar Núñez (Ciudad de México. Sud 777), Eduardo Palazuelos (Ciudad de México. Mar del Zur), Marino Maganda (Mazatlán. Restaurant Casa 46), Xano Saguer (España. ESPAISUCRE) y Tony Botella (España. Tony Botella Taller de Cuina).

Los expertos calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, entre otros aspectos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.