Eligen a Rosy Lizárraga Félix como Comisionada Presidenta de la CEAIP

 

Foto 1

Por decisión unánime,  Rosy Lizárraga Félix fue elegida como Comisionada Presidenta de Ceaip por el periodo del 12 de octubre de 2015 a al 11 de octubre de 2017.

La designación se realizó al interior del órgano de transparencia por votación de los tres comisionados, tal como lo indica el artículo 39 de la Ley de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Durante la votación, la Comisionada López Portillo eligió a la Comisionada Lizárraga –hoy presidenta– bajo los siguientes argumentos:

“Su experiencia en la labor sustantiva de esta comisión, su experiencia de más de un año en funciones, su vinculación con el Sistema Nacional de Transparencia y su compromiso con la transparencia motivan esta respetuosa respuesta que pongo a disposición de ustedes –los comisionados–”.

Por su parte Medina Rodríguez, quien externó su voto en el mismo sentido, consideró que la experiencia de la Comisionada Lizárraga es un factor fundamental para enfrentar la nueva etapa que enfrenta Ceaip en materia de transparencia.

Luego de asumir su cargo, la Comisionada Presidenta, Rosy Lizárraga señaló  que el marco normativo local (la ley) en cuestión de transparencia ha quedado desfasado y requiere modificaciones, también señaló que urge que más  ciudadanos utilizan su derecho de acceso a la información pública.

“Que Sinaloa que fue pionero en materia de derecho a la información, continúe siendo un ejemplo a nivel nacional no solamente en cuanto a marcos normativos sino también en la práctica de este derecho por parte de todos los sinaloenses”, indicó.

Posteriormente los comisionados desarrollaron la primera Sesión de Pleno con la Dra. Rossy Lizárraga al frente como Presidenta. Resolvieron ocho recursos de revisión, cinco de ellos del Ayuntamiento de Ahome, uno para la Oficina del Gobernador, uno más del Ayuntamiento de Culiacán y otro del gobierno municipal de Ahome.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.