Crecen cifras de robo de combustible: Sener

pedrojoaquin

Las cifras de robo de combustible han venido creciendo, eso es muy negativo para la economía de Pemex, además en muchos otros lugares los ladrones de combustible ocasionan problemas ambientales, que luego también se responsabiliza a la propia empresa y tiene que ser sancionada, expuso Pedro Joaquin Codwell.

Durante su gira por Mazatlán, donde inspeccionó el avance del gasoducto Norte-Noroeste, el Secretario de Energía, declaró que la “ordeña” a los gasoductos de la paraestatal son un gran flagelo para el país.

Por lo que agregó, se está trabajando en varias vías, hay un grupo de trabajo de las autoridades respectivas para prevenir, investigar y sancionar estos delitos, sin dar cifras del monto que representa en pérdidas para Pemex el robo de combustible.

“Se han empezado a dar algunos resultados importantes y también se está promoviendo ante el Congreso de la Unión cambios al tipo penal del robo de combustible porque actualmente no es delito grave, en consecuencia las personas que participan de estos ilícitos pueden fácilmente salir y evadir la injusticia y esta entonces, estamos viendo con nuestros legisladores que se endurezca el tipo penal para que sea delito grave y no tengan derecho a libertad bajo fianza quienes atenten contra el medio ambiente y contra el patrimonio nacional a través de robos de combustible”, dijo.

La impunidad es la que nos está afectando, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.