Permanecen otros dos hospitalizados bajo observación tras problemas de sepsis en el HGR 1
Autoridades del IMSS informaron hoy, de la alta de dos bebés más del área de cunero patológico del Hospital General Regional 1, durante este fin de semana.
Mediante un comunicado de prensa se informó que, con estas recientes altas, el número llega a 13 después del incidente donde aislaron a los infantes por la sospecha de una sepsis.
Asimismo, en el boletín se informó que permanecen hospitalizados 2 niños,de los cuales se espera reúnan las condiciones de peso necesarias para ser dados de alta. Para el IMSS, lo más importante es la salud de los recién nacidos, por lo que se continúa trabajando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.
De igual manera, se reitera que personal del área de Atención y Orientación al Derechohabiente mantiene una estrecha comunicación con los familiares de los menores, a fin de mantenerlos informados sobre su estado de salud. A todos ellos se les continuará brindando la atención y facilidades requeridas.
El Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.
Por otra parte, ni el director del HGR Manuel Antonio Padilla Lora ni el jefe de servicios médicos, Cecilio Oest, han dado declaración alguna por los 39 decesos en el área de cuneros entre enero y agosto de este año.