Proponen aumento de 2.50 pesos al transporte urbano

CAMIONEROS-26-F-600x400

 

El costo del transporte urbano en el estado, podría aumentar 2.50 pesos, si el Gobernador Mario López Valdez avala la propuesta de incremento acordada por el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes.

 

Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa, dio a conocer que en el Consejo integrado por representantes de las Cámaras empresariales, el gobierno estatal y transportistas, se planteó el alza en base a un estudio sobre los incrementos al diesel y los insumos.

 

“La reunión del Consejo fue hace dos o tres semanas, se tomó el acuerdo sobre la propuesta del incremento, que está ya aprobada por el Consejo, para que el Gobernador tome la decisión final”, comentó.

 

“La ley marca que en el segundo bimestre se debe hacer la revisión por parte del Consejo Técnico.. de los posibles incrementos a la tarifa, pero por una cosa u otra se viene desfasando y apenas se acaba de analizar, y ese fue el resultado”.

 

Argumentó que el ajuste es necesario porque los transportistas están trabajando en números rojos.

 

“Hay un formulario, que nosotros no inventamos, que hacen inclusive en el gobierno federal, en todos los gobiernos, nosotros nomás aportamos los costos de los insumos, y este año no se ha incrementado la gasolina, pero todos los meses anteriores y los años anteriores cada mes se incrementaba, aparte de eso las tarifas siempre venían las tasas de manera desfasada, y cuando se daban, se daban con los costos de años anteriores y no del año que iba corriendo, y por lo tanto eso ya sería un rezago”, agregó.

 

“Ahorita lo que nos está pegando más duro… son las refacciones, todo se cotiza en dólares, nosotros no compramos canasta básica, todo lo que compramos para nuestra actividad, las refacciones, todo se cotiza en dólares y la paridad ahorita nos ha golpeado bastante”.

 

Agregó que en los últimos cinco años les han autorizado un aumento de 1.40 pesos, y ellos han tenido que absorber diferentes costos.

 

“El año pasado se amplio el subsidio de preescolar hasta Universidad, en las escuelas públicas, cada año el gobierno del estado regala uniformes y útiles, pero se los pagan a los empresarios, pero a nosotros el descuento que nosotros damos, no se nos paga nada”, argumentó.

 

“Yo no digo que sea un incremento justo, yo no hablo de justicia, si hubiera justicia como en otros países…. pues yo creo que también pediría un salario que le alcanzara al pueblo y que cubriera todas sus mínimas necesidades como lo marca la Constitución, pero pues a nosotros no nos alcanza para el diesel, para las refacciones, y ¿cómo le hacemos?, ¿le damos hasta que paremos?”.

 

Agregó que los costos de la modernización del transporte, también los han costeado ellos.

 

“Nosotros lo que esperamos es que él (Malova) resuelva, pero que resuelva ya (el aumento), la gente no está operando y los números son rojos”.

 

De aprobarse el incremento, el costo del pasaje en unidades con aire acondicionado sería de 10.50 pesos, y de 9.50, sin aire.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.