Escuadrón de Salvamento Acuático vigila playas por mar de fondo en Mazatlán

salvamento mzt

Integrados por un grupo de salvavidas experimentado que está en continuo entrenamiento, el Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) mantiene una vigilancia permanente en las playas de Mazatlán para resguardar la seguridad de los bañistas.

Enfocados en observar a los visitantes que llegan de ciudades donde no hay playas, dedican su tiempo a explicarles cuales son los riesgos y precauciones que deben de tomar antes de introducirse al mar.

Severino Reséndiz, jefe de grupo del ESA, comentó que es muy común que los visitantes recién llegados pretenden nadar con pantalón de mezclilla, por lo que los salvavidas hacen saber que el reglamento establece, por su seguridad, que deberán hacerlo con ropa ligera y sin haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas con anterioridad.

Poco a poco, agregó, estas indicaciones han hecho eco, pues la gente se va satisfecha de haber pasado un buen día en las playas y pasa la voz a sus familiares y amigos para que tomen las medidas necesarias cuando visiten el puerto.

“Le pedimos a los visitantes que observen el color del banderín, que pregunten a los que prestamos el servicio o los que ofrecen paseos deportivos, cual es la condición en la que se encuentra el mar”, sugirió.

Y es que mucha gente viene con la firme idea de meterse a bañar al mar, mencionó, si fijarse si hay oleaje muy alto o corrientes, por lo que es mejor preguntar para evitar malos momentos.

Otro punto que se debe de observar, es que en cuanto el sol se mete, todos los bañistas deben de salir del mar.

“Al momento que se mete el sol, pasamos por las playas sonando el silbato explicándole a la gente que para evitar accidentes se deben salir del mar”, mencionó.

Son 21 elementos los que recorren las playas, aunque en temporada alta llegan a ser 35, personal con el que se cubre todas las áreas recreativas, incluyendo los recorridos que se hacen con las motos acuáticas para una respuesta más rápida.

Recomendaciones

El horario del servicio de los integrantes del ESA es de ocho de la mañana 19:30 horas, pero este varía de acuerdo a la hora en la que se oculta el sol.

El poder del mar es extremo, póngase alerta con:

  • Niños
  • Corrientes peligrosas
  • Rocas y rompe olas
  • Quemadores
  • Atiende colores de banderas

 

Si tiene dudas pregunte a un salvavidas, no entre:

 

  • Sin chaleco salvavidas
  • Si no sabe nadar
  • Si ha ingerido alimentos o bebidas embriagantes

 

Número de emergencia 066

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.