El  SMN mantendrá alerta por eventuales fenómenos meteorológicos

Rafael Sanz Ramos, explicó que para el resto de la semana no se esperan más lluvias.
Rafael Sanz Ramos, explicó que para el resto de la semana no se
esperan más lluvias.
Para el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de huracanes no termina hasta pasado noviembre, y por ello, no levantarán bandera blanca hasta una vez pasada esa fecha.
Así lo informó el director técnico del organismo de la Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, Rafael Sanz Ramos, quien en rueda de prensa presentó un informe de lo ocurrido con las lluvias del pasado fin de semana.
“No se ha levantado la bandera blanca. Van 13 ciclones con nombre en la temporada y se pronosticaron en un principio 18 para el presente ciclo. Recuerden que en 2009 el 24 de octubre hubo un huracán en Mazatlán y Sonia se formó en noviembre”, explicó.
Por ello, Sanz Ramos dijo que mantendrán la alerta permanente hasta que pase completamente la temporada, a fin de informar a la población y que esta pueda tomar sus precauciones.
Por otro lado, en lo que respecta a la depresión tropical Marty, las lluvias generadas en el centro y sur del estado, dejaron un 86 por ciento del total de almacenaje de agua en las presas, siendo la Sanaloa, Miguel Hidalgo y Vinoramas, las más beneficiadas,
En Culiacán, durante los dos días de lluvia, tuvo una densidad de 86 milímetros cúbicos, dejando a la presa Sanalona con un derrame de 30 metros cúbicos por segundo, y la Vinoramas con 44.
La localidad que mayor densidad de agua tuvo fue el Valle de San Lorenzo, con 279 milímetros cúbicos registrados tras dos días de lluvia, y 100 para la comunidad de Eldorado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.