Vigilancia permanente en la higiene del Hospital de Mazatlán

 

Imss Maza (2)

El IMSS instruyó a las autoridades médicas del Hospital de Mazatlán a verificar que las medidas de seguridad e higiene se estén llevando a cabo de manera correcta, esto a partir de los eventos registrados en las instalaciones de instituto con sede en Culiacán, donde recién nacidos han fallecido a causa de la presencia de la bacteria Klepsiella.

Armando Félix Ortiz, director del Hospital General de Zona del IMSS, que cuenta con más de 220 mil derechohabientes, declaró que una vez recibida la notificación institucional, habló con el personal de todas las áreas para que todas las medidas y barreras de protección que están implementadas, se lleven a cabo.

“Los protocolos de higiene y protección ya existen, (pero) les hice el exhorto de que no lo descuidemos”, mencionó.

“Nosotros tenemos aquí los protocolos establecidos, sobre todo en las barreras de protección para evitar infecciones nosocomiales, que son las infeccione derivadas del hospital”, reiteró.

Las barreras de protección son para todas las áreas en general, dijo, sobre todo en aquellas donde debe de haber mayor protección como los cuneros, quirófano y terapia intensiva.

—¿Se reforzó a partir de lo que está ocurriendo en Culiacán?

—Lo estamos llevando perfectamente bien, no hay necesidad, incluso los familiares que pasan a visitar a los pacientes se les da a conocer todas las barreras de protección para que usen cubre bocas, lavarse las manos, y si están enfermos, no entrar con los recién nacidos, más con los prematuros que todos los días pueden adquirir una bacteria en donde estemos, pero nosotros, (estamos) reforzando o llevando a cabo todos los protocolos que tenemos de barrera de protección, expuso.

En un área el protocolo, agregó, es más estricto que en otras; por ejemplo para ingresar al quirófano se debe usar ropa adecuada, no se puede ingresar con ropa de la calle, se tiene que vestir la adecuada, explicó.

En lo cuneros el uso de bata y cubre bocas es obligatorio así como lavarse la manos, “los protocolos ya están establecidos, nosotros estamos verificando que se lleven a cabo, sobre todo en la higiene de manos, que es la parte medular”, especificó.

En este hospital, aseguró, no se han presentado casos de infección o contagio en el área de cuneros, aunque todo hospital está propenso a eso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.