Evade Malova dar cifra oficial de menores muertos en IMSS

malova1

 

El Gobernador Mario López Valdez evadió dar el número oficial de recién nacidos que han fallecido en el Hospital Regional número uno del IMSS, en esta ciudad.

 
“Bueno ustedes saben los bebés que han muerto, ese va a ser un análisis, cuantos pudieran ser producto de la bacteria y cuantos pudieran ser producto de la enfermedad y por las condiciones en que vinieron a este mundo, que muchos de ellos vinieron de manera prematura, y que pues esto complica la probabilidad de tener vida”, respondió.

 
“En Sinaloa nosotros hemos buscado reducir la mortalidad materna, y hemos buscado reducir la mortalidad infantil, este hecho que se presentó en el Seguro Social, insisto, habría que esperar para no cometer errores, de que se concluya la investigación, que lo está haciendo gente profesional, y en base a eso, pues se dará una numeralia, de decir fueron tantos, esos murieron de estos, estos murieron de esto otro, de esto otro, y eso es lo que yo les pido”.

 
El Mandatario estatal informó que el delegado estatal del IMSS, le notificó que la situación está bajo control.

 
“El día de hoy hablé con el delegado Adalberto Castro, y me dice que ese es un tema que ya está bajo control, que están totalmente identificadas cuales fueron las causas, totalmente aislado el problema, y que en el Seguro Social están las condiciones necesarias para poderle ofrecer a los beneficiarios de recibir un servicio de salud en esta institución sin ningún riesgo de ninguna naturaleza”.

 
Luego de presidir un Encuentro con líderes por la educación del Conafe, que encabezó el director nacional de la institución, Joel Guerrero Juárez, López Valdez agregó que las investigaciones del caso las están llevando las dependencias federal y estatal de procuración de justicia, desde su ámbito de competencia.

 
“Es una institución federal.. y los participes en los eventos que ocurrieron en esa gran institución son empleados federales, la competencia recae en la PGR, pero en virtud de que las familias y los niños son sinaloenses, y ante la necesidad de coadyuvar para el esclarecimiento de este penoso incidente que ha ocurrido en Culiacán, pues dimos instrucciones para que la PGJE estableciera comunicación con los familiares de los niños fallecidos, niños enfermos, y si encontrara elementos de una posible adjudicación de una conducta delictiva, pues que nosotros hiciéramos la parte que nos correspondiera”.

 
Agregó que el compromiso de él y del titular nacional del IMSS es que se esclarecerá el hecho y se aplicará la justicia.

 
Durante el evento, López Valdez se comprometió a que el descuento en el transporte urbano en Sinaloa, aplique también para los instructores de Conafe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.