PGR absorberá caso de decesos de infantes en el IMSS 


Autoridades estatales formalizarán el caso y lo turnarán a la dependencia federal

La Procuraduría General de la República será quien tome el caso de los bebés muertos en el Hospital General Regional 1 del IMSS, y será a través de la PGJE que se formalice el caso.
Así lo informó Tere Guerra, del Colectivo de Mujeres, quien acompañó este mediodía a los familiares afectados a interponer denuncia jurídica en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Ellos se ofrecieron a hacer todos los estudios técnicos que se requieran, poner peritos de alto nivel, para en un momento dado hacer los dictámenes, requerir al Seguro Social por los expedientes y también brindarles la protección como posibles víctimas del delito”, explicó.
“Nos dijeron que en esta misma semana pudieran hacerse algunos estudios técnicos y que iban a colocar a personal técnico para que lo hiciera, estamos esperanzado de que así sea”, añadió.
Fue a través del procurador Marco Antonio Higuera y del Subprocurador Martín Robles, que Yumaira Rodríguez, madre afectada; Francisco Javier Cortés, padre afectado y Lupita Cabrera, abuela afectada, presentaron su denuncia.
El delito a perseguir, según las investigaciones que se lleven a cabo, puede llegar a ser homicidio culposo, contra quien o quienes resulten responsables, según explicó Tere Guerra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.