PGR absorberá caso de decesos de infantes en el IMSS 


Autoridades estatales formalizarán el caso y lo turnarán a la dependencia federal

La Procuraduría General de la República será quien tome el caso de los bebés muertos en el Hospital General Regional 1 del IMSS, y será a través de la PGJE que se formalice el caso.
Así lo informó Tere Guerra, del Colectivo de Mujeres, quien acompañó este mediodía a los familiares afectados a interponer denuncia jurídica en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Ellos se ofrecieron a hacer todos los estudios técnicos que se requieran, poner peritos de alto nivel, para en un momento dado hacer los dictámenes, requerir al Seguro Social por los expedientes y también brindarles la protección como posibles víctimas del delito”, explicó.
“Nos dijeron que en esta misma semana pudieran hacerse algunos estudios técnicos y que iban a colocar a personal técnico para que lo hiciera, estamos esperanzado de que así sea”, añadió.
Fue a través del procurador Marco Antonio Higuera y del Subprocurador Martín Robles, que Yumaira Rodríguez, madre afectada; Francisco Javier Cortés, padre afectado y Lupita Cabrera, abuela afectada, presentaron su denuncia.
El delito a perseguir, según las investigaciones que se lleven a cabo, puede llegar a ser homicidio culposo, contra quien o quienes resulten responsables, según explicó Tere Guerra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.