agosto 18, 2019 1:23 am

PGR absorberá caso de decesos de infantes en el IMSS 


Autoridades estatales formalizarán el caso y lo turnarán a la dependencia federal

La Procuraduría General de la República será quien tome el caso de los bebés muertos en el Hospital General Regional 1 del IMSS, y será a través de la PGJE que se formalice el caso.
Así lo informó Tere Guerra, del Colectivo de Mujeres, quien acompañó este mediodía a los familiares afectados a interponer denuncia jurídica en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Ellos se ofrecieron a hacer todos los estudios técnicos que se requieran, poner peritos de alto nivel, para en un momento dado hacer los dictámenes, requerir al Seguro Social por los expedientes y también brindarles la protección como posibles víctimas del delito”, explicó.
“Nos dijeron que en esta misma semana pudieran hacerse algunos estudios técnicos y que iban a colocar a personal técnico para que lo hiciera, estamos esperanzado de que así sea”, añadió.
Fue a través del procurador Marco Antonio Higuera y del Subprocurador Martín Robles, que Yumaira Rodríguez, madre afectada; Francisco Javier Cortés, padre afectado y Lupita Cabrera, abuela afectada, presentaron su denuncia.
El delito a perseguir, según las investigaciones que se lleven a cabo, puede llegar a ser homicidio culposo, contra quien o quienes resulten responsables, según explicó Tere Guerra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. MENOS O MÁS HOMICIDIOS DOLOSOS QUE EN OTROS SEXENIOS, PERO CIERTO QUE EN EL GOBIERNO EN TURNO DEL ESTADO DE SINALOA PRESIDIDO POR “MALOVA” SE MANIFIESTA LA PRIVACIÓN DE LA VIDA POR GOTEO U HORMIGA, QUE YA SE PUEDE HABLAR DE GENOCIDIO EN LO QUE VA DE SU ADMINISTRACIÓN, DEBIDO A LA INCAPACIDAD DE DAR SEGURIDAD PÚBLICA, VIOLENCIA QUE SE ACENTÚA POR LA FALTA DE DESARROLLO ECONÓMICO QUE BENEFICIE A LAS MAYORÍAS DE LA POBLACIÓN LAS CUALES SE INTOLERAN Y FRUSTRAN CONLLEVÁNDOLOS A CONFRONTARSE ENTRE ELLOS MISMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral