Instalan Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Sinaloa

red de varamiento

Para atender el protocolo de atención a especies marinas varadas en las playas de la entidad, este día fue instalada en Mazatlán la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Sinaloa.

Con la presencia de Guillermo Haro Belchez, Procurador Federal de de Protección al Ambiente (Profepa), y el gobernador Mario López Valdez, Sinaloa quedó colocado como el primer estado del país en instalar la Red.

La intención es evitar la afectación a los ecosistemas, a la sanidad animal y a la salud pública, conforme al Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos.

El 17 de junio del 2014 el Diario Oficial de la Federación publicó el protocolo que la Secretaría delñ Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Profepa se debe ejecutar.

Haro Belchez especificó que las acciones y responsabilidades establecidas en el protocolo giran en torno a monitorear la salud de las especies varadas, ya sea vivas o muertas, así como identificar las causas de varamiento, crear una base de datos, emprender campañas de difusión y promover la creación de una red de ciudadanos voluntarios.

Es responsabilidad del gobierno de estado verificar la participación de los 10 ayuntamiento costeros de Sinaloa en el protocolo, agregó.

Entre las metas que la Profepa tiene trazadas en el país, dijo, están el incremento de 13 al 17 por ciento las áreas naturales.

Durante la gira de trabajo el funcionario federal se reconoció a 11 empresas sinaloenses, a las que les fue entregado un certificado por el cumplimiento a las normas que protegen el ambiente.

empresas

Al final del día, el mandatario Mario López Valdez encabezó la campaña de descacharrización en el puerto en 25 colonias, (Reforma, Independencia, Montuosa, Estéro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Casa Redonda, Fraccionamiento del Bosque, Villa Galaxia, Flores Magón, Lomas del Ébano, Villas del Sol, Montebello, Jaripillo, Salvador Allende, Colosio Sí,Jabalíes, Alarcón, Venadillo, Sánchez Célis, Infonavit Playas, Cerro de la Nevería y Chulavista).

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.