Abaratará Japama tarifas de agua potable

Abaratará Japama tarifas de agua potable

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de agua Potable y Alcantarillado (Japama) abaratará las tarifas de consumo de sus clientes, para fomentar el uso eficiente y correcto del líquido y para que pague más el que la dispendia.

Ahora, los consumidores no pagarán el agua en bloque sino por lo que consumen.

De acuerdo con Jaime Félix Reza, presidente del Consejo de Administración de la Japama, el mayor beneficio será para los usuarios que consumen hasta 10 metros cúbicos de agua que pagarán 103 pesos en lugar de los 121.15 pesos que eroga en la actualidad. El ahorro inmediato será de casi 18 pesos.

Los usuarios con consumos de hasta 15 metros cúbicos de agua pagara 119.51 pesos en lugar de los 121.15 pesos para un ahorro apenas de dos pesos.

La retabulación afectará a los grandes consumidores pues quien use hasta 20 metros cúbicos de agua pagara 144.38 peso en lugar de los 121.15 pesos, lo que da un incremento de más de 23 pesos. El mismo aumentó será hasta los que consuman 40 metros cúbicos de agua que liquidarán 491.49 pesos por los 334.30 pesos que en la actualidad cubren

Los primeros beneficiados serán 35 mil 200 usuarios principalmente del sector doméstico y urbano.

Reza Félix dijo que en el análisis de costos se encontró que los rangos tarifarios son inequitativos porque los usuarios de colonias populares mayormente pobladas y de menor ingreso pagan un costo similar al de grandes consumidores.

“Quien controla su consumo de agua pagara menos,  por ende quien más consume tendrán la tarifa más alta, ubicándose en los nuevos rangos, retiraremos así la carga a los usuarios domésticos que más ahorran, así como los  pequeños comercios e industrias,  quienes resultaran  también  beneficiados con esta retabulación.

La premisa es ser más justos en el costo que pagan los que menos consumen es este el compromiso de este Consejo Directivo”, dijo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.