El ‘narco’ mata en silencio a millones, condena el Papa en la ONU

papa-onu

El papa Francisco denunció este viernes en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, las millones de vidas que cobra silenciosamente el narcotráfico en el mundo, informó La jornada en su portal web.

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló.

Por otra parte en su discurso el Papa se pronuncio en  apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de “prueba de buena voluntad y derecho”

Llama a evitar la “sumisión asfixiante” de los sistemas financieros

Francisco llamó a evitar el “abuso” de los países en desarrollo a través de su “sumisión asfixiante” a sistemas crediticios que crean “mayor pobreza, exclusión y dependencia”.

“Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”, afirmó el sumo pontífice argentino.

Pide “acuerdos fundamentales” sobre el clima

El Papa pidió que la conferencia mundial sobre cambio climático de diciembre en París llegue a “acuerdos fundamentales y eficaces”, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Confío también que la Conferencia de París sobre cambio climático logre acuerdos fundamentales y eficaces”, afirmó el sumo pontífice argentino, indicando que existe un “verdadero ‘derecho del ambiente'”.

Denuncia “colonización” de “modelos de vida anormales” en alusión a homosexualidad

El papa denunció el viernes ante la Asamblea General de la ONU la “colonización ideológica” que impone a los pueblos “modelos de vidas anormales e irresponsables”, en una alusión implícita al casamiento homosexual y la transexualidad.

Algunos buscan “promover una colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida anómalos, extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables”, criticó el papa Francisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.