Listos, padres de normalistas para encuentro con Peña Nieto

 

a9a4ddc5-74f5-427d-8538-c1e8d901eac5

Los padres y familiares directos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que iniciaron su ayuno ayer, se encuentran en condiciones normales de salud y en espera de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto a las 13 horas en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de arribar ayer por la noche a bordo de tres autobuses foráneos, los ayunantes y algunos estudiantes de primer grado de la normal rural de Ayotzinapa se acomodaron en dos grandes carpas instaladas entre la plancha del Zócalo y la Catedral capitalina, en donde organizaciones sindicales y sociales se hicieron cargo de la logística.

Mientras que el gobierno capitalino apoya con seguridad perimetral y un cuerpo de médicos encargado de vigilar el estado de salud de los 43 ayunantes, uno por cada desaparecido.

Representantes de organizaciones sindicales señalaron que el alquiler de las carpas fue pagado por grupo de apoyo a los padres de los normalistas, ya que estos rechazaron que la autoridad capitalina les diera algo más que lo estrictamente indispensable, como es la seguridad y baños colocados en los alrededores.

Una vez que los padres de los desaparecidos salgan rumbo al Museo de la CFE (alrededor de las 12 del día) las organizaciones encargadas de la logística se quedarán en el lugar para preparar en sitio en el que se ofrecerá una conferencia de prensa, en la que los familiares de las víctimas fijarán su postura respecto al encuentro con Peña Nieto.

De acuerdo con cálculos extraoficiales, serían 87 las personas que asistan al Museo Tecnológico para reunirse con el Ejecutivo federal, entre padres, familiares directos y representantes legales de las víctimas.

Antes de partir, representantes de medios de información están a la espera de que salgan los autobuses para sumarse a la caravana con rumbo a este que será el segundo encuentro entre los padres de los 43 normalistas y el presidente Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.