Le sacan la vuelta al Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán

paso superior sur

De manera simultánea el gobernador Mario López Valdez encabezó la inauguración de la pavimentación de la Avenida del Sol y dio inicio la carretera Isla de la Piedra-Entronque Aeropuerto y el Centro de Seguridad Ciudadana.

En contraste con el discurso insistente de Malova y del alcalde Carlos Felton de que es la seguridad pública uno de los temas en los que más se ha trabajado y de los que más atención recibe, la gira de trabajo no incluyó la famosa colocación de la primera piedra del Centro de Seguridad Ciudadana que tanto se había anunciado.

La inversión 95 millones de pesos, distribuida en las tres obras fueron anunciadas en la avenida del Sol ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

La primera etapa del Centro de Seguridad Ciudadana, tendrá una inversión de 35 millones de pesos, de los 150 millones cuesta construirla y será la sede de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Policía Ministerial, Bomberos y Protección Civil Municipal.

En el evento se detalló que actualmente se construye ya la planta baja del edificio administrativo, así como la planta baja, alta y sótano del edificio de seguridad, en una superficie de 17 mil 218 metros cuadrados.

Desde julio pasado, Carlos Felton anunció que “en menos de un mes” se estaría colocando la primera piedra, pero se venció el plazo y no sucedió, a pesar de que el gobierno del estado ya había publicado la licitación. Después dijo que sería en una semana, pero tampoco se concretó.

Malova declaró que para este año no habrá dinero para concluir la obra, pero que el primer paso, el más difícil, se estaba dando con el inicio.

Mencionó que se estaban consiguiendo poco más de 70 millones de pesos de la federación, con lo que tendría un buen avance.

Por su parte Carlos Felton declaró que en dos o tres semanas podrían contar con la reasignación de recursos federales.

Reiteró el compromiso de no iniciar obra que no vayan a concluirse.

“Sí, por eso el Centro de Seguridad Ciudadana se tardó un poquito…estaba en “tres y dos”…se tardó un poquito, estaba entre “tres y dos”, pero conseguimos que la federación reasignara los recursos, conseguimos esa reasignación de Hacienda de 110 (millones de peos) ya los 40 como quiera se consiguen”, consideró.

Simbólicamente las autoridades dieron el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la Carretera Isla de la Piedra-Entronque Aeropuerto, en la que se invertirán 39.2 millones de pesos, y 7.42 kilómetros de longitud.

Al final de la gira, supervisó la construcción del paso superior vehicular del sur, que tiene un 70 por ciento de avance.

paso superior sur2

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.