Constatan estudiantes control de calidad en potabilización de Japama

  
Los Mochis, Sinaloa.- Casi medio centenar de alumnos de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias del Instituto Nacional de México comprobaron la técnica de potabilización del agua en la planta Río Fuerte, en visita guiada.

 

Técnicos de Control de Calidad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) de la planta mostraron a los estudiantes las pruebas químicas que se realizan al agua para eliminar la turbiedad, sólidos suspendidos, materia orgánica y otras en el cumplimento de la normativa  SEMARNAT y SSA vigentes.

 

Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula, los alumnos se mostraron participativos y muy interesados por la explicación recibida sobre el recorrido del agua durante su proceso hasta llegar a los domicilios y la importancia de cuidarla y usarla adecuadamente, señala un informe enviado por la dependencia.

 

Un total de 36 jóvenes  acompañados de sus profesores M.C. María del Carmen Palazuelos Solorza, se comprometieron a realizar campañas en su entorno, sobre crear conciencia de este recurso indispensable para la vida, que nuestra ciudad tiene el privilegio de contar con una de las mejores del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.