Se reúne Guerra Liera con jubilados y pensionados

guerra liera en mzt

En aras de plantear mantener la jubilación dinámica, cambiar la normatividad para los trabadores de nuevo ingreso, y analizar la posible disolución del Fideicomiso de Jubilación, se llevó a cabo en la unidad regional sur la jornada informativa denominada Situación laboral actual y escenarios futuros.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue el encargado de brindar dicha información ante jubilados y trabajadores de la institución.

Guerra Liera explicó que con estas propuestas se le dará viabilidad y se oxigenará a la institución, sobre todo porque aún no recibe el financiamiento que requiere para operar sin preocupaciones.

“Hoy necesitamos, mientras los recursos financieros lleguen a la institución, requerimos hacer lo propio, lo propio es que no podemos aspirar a que el Gobierno Federal o estatal nos dé recursos extraordinarios o al irreductible si mantenemos nosotros una jubilación dinámica para los de nuevo ingreso y que sabemos que no lo tenemos sustentado financieramente”, expresó.

Las sugerencias ante este panorama se resaltan que la administración central se compromete a garantizar la viabilidad académica y financiera de la institución; Sostener la jubilación dinámica a quienes tienen ese derecho adquirido y creación de nuevas plazas e ingresos laborales, esto sobre la base de cambiar marco normativo del personal de nuevo ingreso, iniciar el análisis de la viabilidad del fideicomiso en las condiciones actuales.

Los líderes sindicales sección académicos, por parte de Elba Rosa Sánchez Gómez y de la sección administrativa, Javier Herrera Sánchez,  discutirán, analizando las propuestas para llegar a una alternativa sobre el tema de jubilaciones y pensionados.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.