Peña Nieto encabeza ceremonia a media asta por 30 años del sismo

Tres décadas después de ocurrido el sismo el 19 de septiembre de 1985, en la Plaza de la Constitución el toque de silencio recordó a las miles de víctimas del fenómeno natural que dio un vuelco a la historia de la capital del país.

Frente al asta bandera que se levanta en el Zócalo de la ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto izó la Bandera nacional justo a las 07:19 de la mañana de este sábado en honor de las víctimas del seísmo de 8.1 grados en la escala Richter.

Como ha sucedido desde hace 30 años , el presidente de la República salió de la puerta central de Palacio Nacional en dirección del asta bandera. Al llegar al pie de ésta oprimió un botón que colocó la bandera nacional en señal de luto escuchó el toque de silencio entonado por la banda de guerra del Ejército, y junto a sus acompañantes saludó al símbolo nacional.

La de esta mañana fue una ceremonia distinta a las anteriores. Los años pasados, el jefe del Ejecutivo en turno salió de la puerta central Palacio Nacional, izó la Bandera a media asta, escuchó el toque de queda y posteriormente el himno nacional, y en silencio regresaba al recinto presidencial.

Ahora, se desplegaron alrededor de la plancha de la Plaza de la Constitución grúas telescópicas, cocinas, comedores del Ejército instaladas en tráileres, ambulancias del IMSS, equipos de la Policía Federal, un hospital quirúrgico ambulante, equipos de bomberos, de telecomunicaciones y de la Cruz Roja.

Al concluir la simbólica ceremonia conmemorativa, el mandatario, acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina Vidal Francisco Soberón, así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, recorrió la exposición de vehículos y programas gubernamentales desplegados en el Zócalo.

Junto al mandatario también se encontraba Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Más tarde, el presidente Peña Nieto emitió dos tuits, referentes a la conmemoración de la tragedia del 19 de septiembre de 1985:

“Hoy recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismos de 1985”; “A 3 décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, ante las contingencias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.