Detienen a 13 exfuncionarios por la fuga de “El Chapo”

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de aprehensión en contra de 13 personas como presuntas responsables en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Entre los indiciados destacan la excoordinadora de Penales Federales, Celina Oseguera, y el exdirector del penal de El Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma.

En la misma situación se encuentran la exdirectora jurídica del penal, Leonor García García, así como Roberto Cruz Bernal, Jaime Galindo Hernández, Osvaldo Gastón Veytia Rodríguez y Miguel Ángel Flores Mirafuentes.

También Agustín Jiménez Molina, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortes Carrillo, Erick Sorcia Martínez, Arturo Hernández Hernández y Reyes Mota Carrillo.

Celina Oseguera Parra fue destituida de su cargo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dos días después de que Guzmán Loera se fugara por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con la investigación realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a los 13 detenidos se les considera presuntos responsables del delito de evasión de presos.

Los capturados fueron ingresados al penal federal del Altiplano, y las dos mujeres fueron enviadas al Penal Femenil de Tepic, en Nayarit.

Celina Oseguera es la más alta funcionaria detenida hasta hoy por la fuga de Guzmán Loera, mientras que Valentín Cárdenas era su subalterno.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.