Tendrán adolescentes semana de salud

image

La SSA, a través de sus distintos departamentos, atenderá a jóvenes de preparatoria en la novena edición de la Semana Nacional del Adolescente

 

Bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero sano mejor” autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, presentaron la novena edición de la Semana Nacional del Adolescente, del 21 al 25 de septiembre en todo el estado.

Dicho programa pretende abarcar a los más de 520 mil adolescentes sinaloense en temas de prevención y atención médica, según informaron los ponentes, encabezados por la coordinadora estatal de atención a la salud del adolescente, Alma Yadira Watson.

“Tendremos todos los programas de la SSA, todos estarán tomando parte en el evento, desde salud bucal a exámenes médicos y los programas de prevención”, informó Alma Yadira Watson.

La ceremonia de inauguración quedó fijada para el 21 de septiembre a las 10:00 horas en la Prepa Zapata de la UAS, y posteriormente dar inicio con las actividades en diversas preparatorias del estado, tanto de la Autónoma de Sinaloa como de COBAES, CONALEP y otras instituciones educativas.

Por otra parte, la doctora Lilián Cázarez Rojo, jefa del departamento de salud reproductiva, indicó que este programa es los 365 días del año, por lo que extendió la invitación tanto a jóvenes como a padres de familia a acudir e informarse a los 210 centros de salud distribuidos en el estado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el jefe de determinantes sociales y promoción de salud, el doctor Aldo Muñoz Madrid, así como el doctor Francisco Inzunza del programa de equidad de género y el doctor Daniel Sánchez Bernal, responsable de salud en el menor y la adolescencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.