Relevarán a cinco directores de Policías municipales

IMG_1832.JPG

Genaro García, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que los cambios serán en Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Concordia y Rosario

 

Los directores de las Policías Municipales de Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Concordia y Rosario serán sustituidos en sus cargos, confirmó Genaro García Castro.

 

El secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que los cambios se acordaron en el Grupo de Coordinación, para “oxigenar” las estrategias.

 

“Está Guasave, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Concordia, Rosario, son cinco”, dijo.

 

“(Es para) oxigenar, hay que darle la creatividad a los nuevos comandantes, a los nuevos directores, porque uno muchas veces llega, no digo que sea en todos los casos, llega hace sus estrategias de trabajo, y da por un hecho que esas van a operar por siempre, y ninguna estrategia  es permanente, hay que estar renovando las estrategias”.

Al ser cuestionado si los relevos se deben a fallas de los jefes policíacos, lo negó.

“No es así, la verdad  yo no se quien de nosotros lo pudo haber manifestado así, yo quiero decirles que fue un acuerdo del Grupo de Coordinación, que preside el Gobernador, y que ahí coincidimos todas las autoridades de los tres niveles de gobierno… y fue un acuerdo colegiado, que se analizaron puntos, se vieron nuevas estrategias, y ahí se acordó, no fue específicamente, ni es una decisión del Gobernador solo, ni de los militares solos, ni de los marinos solos”.

 

Admitió que en Salvador Alvarado será la segunda vez en una semana o quince días que se cambia al director.

 

Descartó que por el momento pueda haber cambios en la corporación de Culiacán.

 

“En ese momento no se analizó, se comentó, se habló con las autoridades, pero no se tomó una decisión de cambiar a nadie”, aclaró.

 

“Se invitó a todos, a que nosotros como estado, se nos indicó que reforzáramos las áreas que se detecten conflictivas aquí en Culiacán, al secretario de Seguridad Pública, al director y a los mandos se les pidió que se aplicaran más, que en este momento  y  dicho así literalmente, no estaba contemplado mover a Culiacán, pero no quiere decir que no se pueda contemplar más delante”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.