Atrapan y liberan a cocodrilo y hallan muerto a otro, en Playa de Mazatlán.

Cocodrilo muerto-Mazatlán

Un cocodrilo fue encontrado muerto esta mañana en las inmediaciones de la Playa El Delfín, al norte del municipio de Mazatlán.

El reptil presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y aun costado fue localizada una roca por lo que se presume pudo haber sido muerto de manera intencional.  Al parecer, Profepa y Semarnat se harán cargo del destino final de este ejemplar, que mide un metro con 10 centímetros de largo.

Apenas ayer, fue liberado en la zona de reserva de El Verde Camacho, al norte de Mazatlán; un cocodrilo narigudo que el pasado sábado alertó a bañistas y transeúntes en la playa y que fue capturado la noche del domingo por elementos de Protección Civil y civiles.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Acuario Mazatlán, hizo el traslado y liberación del reptil en el lugar en mención.

Se informó que el cocodrilo narigudo de la especie cocodrilus agudus, es una hembra de un metro con 30 centímetros, de tres a cuatro años de edad y que fue liberada en El Verde, Camacho, por ser una zona de reserva que es utilizada para dicho fin.

El cocodrilo fue trasladado a ese recinto y llegó en buenas condiciones, pero traía golpes en el hocico tras andar casi 40 horas entre las rocas de la zona de playa de Valentino y el mar, debido a la fuerte marejada.

Además se le diagnosticó un cuadro ligero de deshidratación que se originó por el hecho de que el animal estuvo mucho tiempo en agua salada, siendo de agua dulce, explicó Rodolfo López, veterinario del Acuario Mazatlán.
Cocodrilo liberado ayer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.