Exigen trabajadores de salud claridad en contrataciones

IMG_5319

 

Empleados del Hospital General de Culiacán y Mazatlán, demandan esclarezcan condiciones de contrataciones en segunda etapa de formalización

Alrededor de 70 empleados de la salud, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Unidad Administrativa, exigiendo hagan clara la línea en las nuevas contrataciones en la segunda etapa de formalización.
Empleados del Hospital General de Culiacán y de Mazatlán, exigen al secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, manifieste cuáles fueron los parámetros a tomar en cuenta, ya que aseguran, debió ser la antigüedad, misma que fue hecha a un lado.
“Venimos a hablar con el doctor Echavarría… venimos a ver qué explicación nos tiene para la formalización laboral porque nos brincaron, nos brindaron personal más nuevo que nosotros, nosotros somos antiguos de 2004, 2005 y 2006 siendo que entraron personas en 2008 y 2009 y les dieron su contrato en 2013 siendo que a nosotros el contrato nos lo dieron en 2011 y por derecho nos toca, tanto como suplentes y contratos tenemos la antigüedad”, explicó una de las manifestantes.
Los manifestantes declaran que las listas habían permanecido en secreto, sin embargo, fue mediante redes sociales que tuvieron conocimiento de éstas, por lo que autoridades finalmente tuvieron que hacerlas oficiales.
“Lo vimos en el ‘Facebook’ del doctor (Echeverría) y entonces nos dijeron que quedamos fuera, publicaron las listas y ahora queremos que nos digan qué fue lo que pasó”, explicó otra de los majo restantes.
“Por ley se supone que tras cuatro años de labores nos corresponde una plaza, y tenemos algunos más de cinco, por lo que lo único que pedimos es solución, no que les quiten la plaza a los que se las dieron, sino que nos den solución”, explicó otra manifestante.
Una comitiva se reunió con Ana Patricia Manjarez, jefa del departamento de Recursos Humanos y con el subdirector de atención hospitalaria de la SSA, Omar Meléndez, donde llegaron al acuerdo de revisar caso por caso en una mesa de trabajo.
“Definitivamente es un tema que va a requerir una revisión muy profunda entre el área de la dicción de atención médica y recursos humanos de los servicios de salud de Sinaloa, porque el proceso de formalización tiene la característica y la condición de ser totalmente transparente, justo y equitativo, esa es la pretensión de los servicios médicos de sinaloa”, señaló Omar Meléndez.
“Todos los trabajadores que se están manifestando están incluidos en el proceso,  todos, sin embargo la inconformidad radica en que, en virtud de que el proceso se está dando en tres etapas, la primera que fue a mediados de 2014, la segunda ahora en septiembre de este 2015 y la tercera viene en julio de 2016, personas trabajadoras están inconformes porque se fueron incluidas en la tercera etapa de formalización”, informó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.