Cambios de mandos policíacos en seis u ocho municipios anunció Malova

IMG_2409

Ante el incremento de violencia, el Gobernador también anunció que se hará una revisión profunda en Concordia, El Rosario, Escuinapa y Guasave

 

Los cambios de mandos policiales serán en seis u ocho municipios, dio a conocer el Gobernador Mario López Valdez.

“Vamos a cambiar como  a seis, ocho directores de Policías Municipales, están operando, se están buscando los sustitutos, pero… es un acuerdo que se logró del grupo de coordinación, no es un acuerdo de Malova, es un acuerdo de todos donde está el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, SISEN y estamos ciertamente nosotros”, dijo.

Luego de entregar 33 locales en Altata y dar el inicio de los trabajos de adoquinamiento de 11 vialidades del lugar, con una inversión de 34 millones de pesos, mencionó que además se dará una revisada profunda en zonas donde hay aumento de delitos.

“También se acordó pegarle una revisada profunda a la zona de Concordia…, Rosario, la zona sur de Escuinapa, la zona de Guasave, que es donde de alguna manera se nos han revertido en los últimos dos meses los delitos”.

En Altata dijo que no se permitirá que los “malandros” hagan de las suyas, y llamó a denunciarlos a los habitantes y comerciantes del puerto.

Reconoció que en el estado hay escasez de elementos de seguridad, por lo que se necesita la cultura de denuncia para terminar con la impunidad.

“Nosotros tenemos 800 policías, en el estado hay como 7 mil municipales y es muy difícil que el estado pueda cumplir con 800 policías el cuidado de los 18 municipios, las medidas que estamos tomando es convocar a los policías municipales y a sus mandos para que no seamos omisos y actuemos con energía, y todo aquel que ande provocando o ande poniendo en riesgo a los ciudadanos, ya sea manejando tomado, a exceso de velocidad o en un tiroteo, bueno que la autoridad actúe”, comentó.

“Esa señora perdió la vida en un camión urbano, pero bien podemos perder la vida cuando venimos en un vehículo porque alguien anda manejando tomado o porque perdió el control y se fue encima donde yo estoy posiblemente sentado en una banca, si hay una campaña de rechazo de todos, de la sociedad, de denuncia.., tomando los cuidados y las  precauciones, porque alguien dice, de tonto denuncio y después tengo temor por las represalias, si fomentamos una cultura de la denuncia tomando los cuidados, podremos ir poco a poco venciendo ese grado de impunidad, donde algunos personajes creen que no tienen respeto por nadie, ni por la vida misma, ni por la de ellos, ni por la autoridad y eso no puede seguirse permitiendo que en la anarquía haga todo mundo lo que quiera, porque se pone en riesgo el pacto social”.

Informó que los tres detenidos por la muerte de una mujer que viajaba en un camión urbano, y  quien fue herida  durante un enfrentamiento, se localizaron en un centro de rehabilitación.

“Es un tema donde ya hay tres responsables detenidos, es un incidente que a mí en lo personal me impactó, y el llamado y la reflexión y el mensaje fue algo fuerte y yo emplacé a todos para que en menos de 24 horas los responsables estuvieran detenidos, por fortuna lo logramos, por desgracia de ellos algunos salieron heridos y nos tocó que se les atrapara en una clínica de rehabilitación”, detalló.

“En la clínica tengo entendido que no avisaron a la autoridad, entonces la autoridad si no recibe la denuncia, si no recibe la cooperación va a ser muy difícil que podamos tener éxito en una tarea que nos conviene a todos que tenga éxito. Aquí lo que estoy pidiendo es a la autoridad municipal, que si no quiere o no puede, por una u otra razón, actuar contra esas personas, que nos avise. Tenemos ahí a un hombre que nos ha demostrado valor, compromiso para poner tras las rejas a todo aquel que ande poniéndonos en peligro a todos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.