En el Hospital Civil Inician empleados licenciatura en Trabajo Social

hospital civil 3

Treinta y dos trabajadores sociales de diversas instituciones de salud iniciaron el programa de nivelación de Técnico a Licenciatura.
Juana Cruz Fernández, jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital Civil de Culiacán, informó que la iniciativa que realizan en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud y la Facultad de Trabajo Social de la UAS, pretende que los participantes que cursaron el nivel técnico puedan concluir la licenciatura.
“Es un programa especial que fue aprobado por el Consejo Universitario (de la UAS), y que tiene como característica, que está orientado de alguna manera a atender las necesidades de capacitación del personal del área de trabajo social de estas instituciones…”, comentó.

Sandra Irene Reyes García, directora de la Facultad de Trabajo Social, manifestó que se busca habilitar al personal que está en el área de la salud de diversas instituciones de Culiacán, para que brinde mejores servicios a los usuarios.
“Creemos que tener un personal más calificado viene a mejorar la calidad de los servicios de las instituciones de la salud”.
En el curso que tendrá duración de año y medio y que inició con un curso a cargo de Silvia López Yañez, jefa de Trabajo Social del Instituto Nacional de Nutrición, participa personal del Hospital Civil, Cidocs, Cree, IMSS, Hospital Siquiátrico, Isjude, Hospital de la Mujer, Issste y de campos agrícolas.
Alberto Quintero Pérez, director del HCC, mencionó que el objetivo es que el personal del nosocomio se vaya profesionalizando para atender las necesidades que demandan los usuarios. Adelantó que próximamente se iniciará un programa similar con el área de enfermería.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.