Un contingente de aproximadamente 300 campesinos, amas de casa, jóvenes de distintas poblaciones de Veracruz arribaron a esta capital a reforzar las acciones de protesta permanente hasta lograr el desafuero y juicio contra el diputado pianista Miguel Angel Yunez Linares.

Los manifestantes miembros del movimiento de los 400 Pueblos, reanudaron este sábado las protestas con semidesnudos sobre el Eje Central a un costado del palacio de las bellas artes en la capital del país exigiendo a la PGR una audiencia para solicitarle atención a los expedientes relacionados con las denuncias sobre enriquecimiento ilícito y otras que pesan contra el diputado que la semana pasada tomó posesión de su curul en el recinto de San lázaro.

Los campesinos que este sábado se presentaron semidesnudos junto con sus esposas e hijos mayores de edad junto a bellas artes, denunciaron que en1992 Yunez Linares encarceló a 500 de ellos cuando protestaron por la defensa de tierras que el gobierno quiso despojarlos al norte de ese Estado para construir una autopista.

Indicaron que desde entonces, Yunez Linares fungía como secretario general de gobierno del estado gobernado por patricio chirinos calero y ordenó encarcelar a 113 de ellos con sentencias elevadas que purgaban desde uno a diez años de cárcel.

 

Desde  ese tiempo han hecho movilizaciones para exigir justicia y se aplique la ley contra este ex funcionario que ahora es representante popular en la cámara de Diputados.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.