Minuto de silencio por aniversario del 9/11

 

 

 

Las campanas sonaron el viernes mientras la ciudad de Nueva York observaba el minuto de silencio para recordar el momento en que un primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center hace 14 años.

 

obama1

 

Las familias de las víctimas de los ataques al World Trade Center, de 2001 y 1993, comenzaron a leer los nombres de las víctimas en la llamada Zona Cero.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama salieron de la Casa Blanca a las 8:46 am para guardar un minuto de silencio.Está previsto que Obama visite posteriormente Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.  

Después de años de ceremonias privadas, el aniversario del viernes también se ha convertido en una ocasión para que el público general recuerde y reflexione en el lugar del suceso.     Se estima que 20 mil personas acudieron el año pasado a la plaza monumental de la Zona Cero en la tarde del 11 de septiembre, el primer año en que se permitió al público visitar el lugar en el aniversario. La plaza se abrió tres horas antes tras la ceremonia del 14to aniversario. Las familias de las víctimas se reunieron en lo que se ha convertido en una tradición de tañido de campanas, conmovedores momentos de silencio y lectura de los nombres de las casi 3 mil personas que murieron en los atentados terroristas.

116

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.