Proyectan bajar precios de gasolinas

 

precio-gasolina-2015-mexico

 

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que a partir del primero de enero de 2016 el precio de las gasolinas y el diesel podría empezar a bajar.

 

En entrevista para El Financiero, precisó que se prevé establecer precios máximos y mínimos a las gasolinas en referencia con los costos promedio de los combustibles en Estados Unidos, cuyo efecto serían, ajustes estacionales en el valor de las gasolinas en México.

 

Detalló que por ejemplo, el precio podría subir en los meses de verano, cuando hay mayor consumo y reducirse en invierno, “es decir a inicio y final de año”, comentó.

 

Las tarifas de gasolinas en el país tienen un costo único para todo el año, el cual es, en la actualidad, inmutable, incluso si el precio en el exterior baja o incrementa. Esto ocurre debido a que se cobra un Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) federal que funciona como subsidio, que representa un gasto fiscal.

 

 

El subsecretario de Ingresos apuntó que al determinar un IEPS federal fijo a las gasolinas y diesel para el próximo año, se evitará que se tengan índices negativos en la recaudación de este impuesto.

 

Como desde finales del año pasado las gasolinas han bajado sus precios, se ha registrado una recaudación positiva de este impuesto.     Con una tasa fija del IEPS federal por litro, si sube o baja el precio de referencia de las gasolinas en México se seguirá recaudando IEPS, como pasa en otros países, anotó Jorge Sánchez, socio de Impuestos y Legal de Deloitte.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.