Videgaray entregará hoy el paquete fiscal 2016

 

LUIS VIDEGARAY2_5

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, entregará hoy al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016, integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El paquete económico se entregara ante los integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

En las 10 medidas prioritarias anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, se dijo que la  propuesta de paquete económico será responsable y realista.

Afirmó que las prioridades del PPEF 2016 serán los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a las universidades públicas y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico, y los programas de impulso al crecimiento económico.

Subrayó que ante el entorno económico actual, este proyecto tendrá estrictas medidas de austeridad y será al gobierno a quien “le toca apretarse el cinturón”, mediante la generación de ahorros, disminución de gastos administrativos y operativos y aumento a la inversión.

El presupuesto que será planteado para el año próximo fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.