Muere líder de Los Zetas en el penal del Altiplano, era vecino del ‘Chapo’

el canicon

 

Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, uno de los más sanguinarios líderes de Los Zetas, y quien era vecino de celda del fugado líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano, murió el lunes pasado presuntamente a consecuencia de una sobredosis de droga.

Sin embargo, según autoridades estatales citadas por Radio Fórmula, se les pidió manejar la versión de un infarto, producto de los ataques de epilepsia que sufría. De manera oficial, la muerte ni la razón han sido confirmadas.

“El Canicón”, habría sido encontrado muerto por las autoridades del penal en su celda, la número 19, contigua a la número 20 que era ocupada por “El Chapo”.

El líder Zeta purgaba una larga sentencia por diversos delitos, entre ellos, los ataques con granadas a las instalaciones del consulado de Estados Unidos y a Televisa Monterrey en 2008 y 2009, respectivamente.

También fue señalado de asesinar a nueve militares de la Séptima Zona Militar con sede en Monterrey y de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos bajo las órdenes del cártel del Golfo y directamente ligado a Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, y Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.

Fue detenido el 20 de marzo de 2009 junto con 13 de sus cómplices en el Fraccionamiento San Patricio, luego de una persecución desde Nuevo León hasta Coahuila.

De acuerdo con el portal de Joaquín López Dóriga autoridades del penal confirmaron la muerte del capo y señalaron que serán los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) las que practiquen la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense del Estado de México para precisar las causas del deceso del criminal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.